Las vacunas COVID-19 actualizadas están oficialmente en camino

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) ha dado aprobación a Moderna y Pfizer para actualizar sus vacunas COVID-19 basadas en ARNm, con la esperanza de abordar las últimas variantes del SARS-CoV-2.

Aunque las muertes y hospitalizaciones por COVID-19 son menores que en años anteriores, un aumento reciente en el verano de los brotes del virus (y, en consecuencia, un aumento en las enfermedades y hospitalizaciones) ha sido motivo de preocupación.

La aparición de nuevas variantes durante este tiempo, Eris (EG.5) y Pirola (BA.2.86), y la circulación continua de la variante Omicron, ha llevado a pedidos de una actualización de las vacunas existentes. El lunes 11 de septiembre, la FDA autorizó la actualización de las vacunas de ARNm de Moderna y Pfizer contra el COVID-19, con el objetivo de proteger mejor a las personas contra las variantes que circulan actualmente.

Si bien la actualización solo agregó un componente dirigido a Omicron, la aprobación se produjo después de que hubiera evidencia suficiente que respaldara la efectividad de las vacunas actualizadas contra Omicron, Pirola y Eris. El éxito de la actualización al abordar una amplia gama de variantes probablemente se deba a sus similitudes con Omicron.

Las vacunas actualizadas estarán disponibles en una sola dosis para cualquier persona mayor de cinco años, independientemente de la vacunación anterior, siempre que hayan transcurrido al menos dos meses desde una dosis anterior. Los niños no vacunados de entre 6 meses y 4 años de edad también serán elegibles para un ciclo completo de las vacunas actualizadas Moderna o Pfizer.

“La vacunación sigue siendo fundamental para la salud pública y la protección continua contra las graves consecuencias del COVID-19, incluidas la hospitalización y la muerte”, dijo Peter Marks, MD, Ph.D., director del Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA, en un comunicado .

“El público puede estar seguro de que estas vacunas actualizadas han cumplido con los rigurosos estándares científicos de la agencia en materia de seguridad, eficacia y calidad de fabricación. Alentamos mucho a quienes sean elegibles a que consideren vacunarse”.

A menos que aparezca antes una versión completamente diferente y más virulenta del SARS-CoV-2, la FDA tiene como objetivo actualizar las vacunas contra el COVID-19 anualmente, de forma muy similar a la vacuna contra la gripe .

Acerca del autor

Pixel Más

Informando con precisión sobre tecnología y tendencias actuales. Experto en análisis detallados y cobertura de noticias tecnológicas. ¡Sígueme para mantenerte al tanto de lo último en el mundo digital!