El edificio impreso más grande del mundo está a punto de completarse en Florida

El uso de tecnologías de impresión 3D está cobrando impulso en la industria de la construcción de EE. UU. Los proyectos más famosos son la construcción de 100 casas en el estado de Texas y el proyecto de casas de la NASA para los participantes en futuras misiones marcianas. 

El próximo logro en el campo de la impresión 3D será un “establo de lujo” en Florida con un área de aproximadamente 950 metros cuadrados de granjas impresas.

La principal “cara” activa del sitio de construcción es una impresora 3D robótica que coloca la mezcla de concreto en capas. Poco se sabe sobre la velocidad de construcción, pero los últimos 297 metros del edificio estuvieron listos en 18 días.

Las dimensiones del edificio son 47 x 25 x 4 m, para su construcción se utilizó la impresora 3D COBOD BOD2 de Printed Farms. Anteriormente, se utilizó exactamente la misma impresora para moldear el primer edificio impreso de dos pisos de Europa.

A la fecha, se ha completado la impresión de las paredes y ya se están realizando los trabajos de acabado. Queda por instalar el techo y realizar comunicaciones de ingeniería. El edificio fue diseñado teniendo en cuenta las condiciones climáticas locales, principalmente el calor y el viento extremos.

Acerca del autor

Pixel Más

Informando con precisión sobre tecnología y tendencias actuales. Experto en análisis detallados y cobertura de noticias tecnológicas. ¡Sígueme para mantenerte al tanto de lo último en el mundo digital!