Otros

¿Cuáles son los daños de las gafas de realidad virtual?

Daños que podrían provocar las gafas de realidad virtual

Realidad virtual (VR). Aunque la tecnología de realidad virtual parece divertida, puede causar serios problemas de salud como resultado de un uso descuidado.

No pasa un día sin que nos encontremos con una nueva tecnología… Las gafas de realidad virtual, el ejemplo tecnológico más popular de los últimos días, ya se han convertido en una pasión para niños y jóvenes.

Las gafas de realidad virtual, que proporcionan un ángulo de visión de 360 ​​grados y una experiencia interactiva en 3D a la persona, pueden proporcionar un entorno en el que se sienta como si existiera en un entorno en el que nunca ha existido y en la realidad.

La realidad virtual (VR) muestra diferentes imágenes a ambos ojos del usuario. Cuando el cerebro combina dos imágenes, crea un efecto 3D.

Daños que podrían ocasionar las gafas de realidad virtual

Eso sí, no todo va tan bien… Es útil tener mucho cuidado en el uso de estas gafas, sobre todo en los grupos de edad más jóvenes.

Los expertos subrayan que se pueden experimentar problemas físicos y mentales como resultado de un uso excesivo y descuidado de las gafas de realidad virtual.

Entonces, ¿cuáles son los daños de las gafas de realidad virtual, cómo afecta la salud? Investigamos por ti.

Podría causar daños a la vista

Daños que podrían provocar las gafas de realidad virtual
Gafas de Realidad Virtual

El efecto secundario más común de la Realidad Virtual (RV) detectado hasta ahora es la fatiga visual seguida de náuseas y desorientación.

Mirar un objeto durante mucho tiempo puede causar fatiga ocular. Además, los médicos están preocupados por el desarrollo de la miopía debido al uso frecuente de este tipo de juegos por parte de los jóvenes.

Trastorno de coordinación

Otra desventaja que puede traer la tecnología VR es que después de su uso, podrías ver la distancia de cualquier objeto de manera diferente a como es en realidad. Puede dificultar el equilibrio en la coordinación de la mano y los ojos.

Mareo

Para que percibamos una imagen en movimiento, se envían señales al cerebro cuando vemos un movimiento físico real durante el tiempo que miramos. Es por eso que los dispositivos de realidad virtual pueden causar mareos. 

Además, si el niño tiene mareos por movimiento, el efecto que se produce en el equipo del parque de atracciones también se produce cuando utiliza un dispositivo de realidad virtual.

Sobre el autor

Pixel Más

Escritor —solo cuando escribo— y un infatigable buscador de conocimientos y de placeres. Como la tecnología, la literatura, el arte y todo aquello que mantenga mi ansiedad bajo un control casi divino.

Agrega tu comentario

Click aquí para comentar