Otros

Apple Glasses | Fecha de lanzamiento y especificaciones

Las nuevas Apple Glasses

Los rumores sobre las gafas inteligentes de Apple (Apple Glasses) circulan desde hace más de un año, quizás en 2022 puedan materializarse en algún producto presentado al público. Lo que será, lo descubriremos juntos.

Muy pronto, los usuarios interactuarán con la información y los objetos digitales a través de un vidrio transparente que se coloca sobre los ojos. AR ha sido un tema de conversación básico para Apple en los últimos años, y todo conduce a esto, y lo resume las Apple Glasses.

Cuando Google lanzó las primeras gafas Google en 2013, muchos pensaron que sería el comienzo de una revolución en el mercado de la electrónica. Pero algo salió mal con los dispositivos portátiles.

A principios del 2020, estaban representados casi en su totalidad por todo tipo de rastreadores y relojes inteligentes, pero la industria de las gafas nunca despegó. Y había muchas razones para esto, desde restricciones legislativas sobre dispositivos que caen dentro de la categoría de «software espía», hasta la falta de tecnología para tal producto. Pero todo puede cambiar cuando Apple presenta sus lentes inteligentes y la tecnología se vuelve conveniente y simple para todos.

Fecha de lanzamiento de Apple Glass

No hay una fecha exacta para el inicio de las ventas de las gafas de Apple en este momento. Los rumores sobre ellos comenzaron a aparecer desde el lanzamiento del análogo de Google. Las únicas fechas documentadas se pueden encontrar a través de la publicación de patentes para el uso de tecnologías.

Por ejemplo, en el verano de 2020, Apple anunció que utilizaría un sistema modular en las gafas de realidad aumentada: se podrían cambiar las patillas y las propias lentes. Unos días antes apareció otra patente, pero esta vez para controlar las gafas con la mirada. Esto sugiere que el desarrollo de gafas inteligentes está realmente en pleno apogeo, y Apple ya está resolviendo problemas aplicados.

Si crees en las predicciones de los expertos, entonces no se debe esperar el lanzamiento de Apple Glasses antes de 2022. Esto fue confirmado por el analista asiático autorizado Ming-Chi Kuo.

Especificaciones de las gafas Apple

Las gafas Apple y su posible aspecto

El primer paso es explicar qué tipo de dispositivo suele fabricar Apple. Al utilizar tecnologías de realidad aumentada (Augmented Reality o AR), los usuarios ven la imagen habitual del mundo, en la que se proyectan esas partes “aumentadas” en tiempo real. Por ejemplo, traducción automática de inscripciones extranjeras o una descripción del funcionamiento de una parte del motor. 

En el caso de Apple, todos los cálculos parecen realizarse en el iPhone o iPad, con los que se deben emparejar las gafas; de lo contrario, habrá que colocar todo el hardware y la batería directamente en el cuerpo de las gafas. Las características técnicas de las Apple Glasses aún no se han anunciado, pero no debes esperar algún tipo de relleno súper fuerte. El dispositivo portátil se convertirá en una especie de “pantalla con sensores”.

Hay información de que las gafas  usarán la óptica Lidar que no toma fotos “reales”, sino que solo crea los contornos generales de los objetos. La solución es simplemente perfecta, dadas las aspiraciones actuales de proteger la privacidad y la información privada.

Los expertos informan que, al menos por primera vez, el dispositivo AR de Apple utilizará  dos pantallas de súper contraste de media pulgada de Sony  con una alta tasa de respuesta. Debido a los dos últimos factores, la imagen de las pantallas encajará orgánicamente en la imagen que el usuario tiene fuera de ellas. Todavía se desconoce cómo se verán las gafas en general.

Es curioso que los usuarios ya hayan encontrado una descripción de la función AR en iOS 13. En parte del código STARTester, encontraron una descripción del sistema de control de un dispositivo montado en la cabeza. Según algunos informes, la nueva interfaz AR puede llamarse Starboard, tal vez sea posible controlarla con un vistazo.

Sobre el autor

Pixel Más

Escritor —solo cuando escribo— y un infatigable buscador de conocimientos y de placeres. Como la tecnología, la literatura, el arte y todo aquello que mantenga mi ansiedad bajo un control casi divino.

Agrega tu comentario

Click aquí para comentar