7 mejores películas para ver este fin de semana en Netflix, Max y más

Este otoño ya promete ser una temporada repleta de películas que llegarán a Netflix, Max, Hulu y más de los mejores servicios de streaming. Fácilmente en lo más alto de la lista de vigilancia de este fin de semana se encuentra el lanzamiento digital de Barbie, el deslumbrante éxito de taquilla que rompió récords de taquilla este verano.

Ahora puedes experimentar el viaje de Barbie al mundo real por primera vez (o por segunda o tercera) desde la comodidad de tu hogar. Se le unen otros fuertes contendientes para su próxima noche de cine, como el alucinante thriller Source Code, que llegó a Max este mes, y la sincera comedia de Sandra Bullock Miss Congeniality en Netflix, entre otros.

Si estás buscando tu próxima película nocturna, no busques más. Aquí están las mejores películas nuevas en streaming que merecen un lugar en su lista de cosas por ver.

Barbie

El sueño febril de Greta Gerwig de hacer una película se ha convertido en una sensación de la cultura pop, dando lugar a innumerables memes y acumulando la asombrosa cifra de mil millones de dólares en ganancias de taquilla mundial. Las proyecciones de películas se convirtieron en experiencias comunitarias, una excusa para vestirse de rosa de pies a cabeza y comenzar un eco interminable de “¡Hola Barbie!” con otros asistentes al teatro.

Ahora puedes disfrutar de la aventura desde casa. Barbie, interpretada por Margot Robbie, parece tenerlo todo en Barbie Land: la vida perfecta, la casa de sus sueños y el novio de sus sueños, Ken (Ryan Gosling). Dato poco conocido: su trabajo es la playa. Sólo playa.

Sin embargo, cuando surge una crisis existencial, Barbie se embarca en un viaje hacia un mundo exterior desconocido. Allí se topa de frente con la incómoda verdad de que Barbie no es la sentencia de muerte para el sexismo y el patriarcado como siempre le habían dicho. Es una llamada de atención feminista que no sermonea ni complace, atemperada por un sentido del humor descarado y a menudo surrealista que es positivamente contagioso.

A un millón de millas de distancia (Prime Video)

Si prefieres quedarte un poco más cerca de casa que Barbie Land, Prime Video agregó recientemente A Million Miles Away, una encantadora película biográfica inspirada en la historia de la vida real del ingeniero de vuelo de la NASA José Hernández.

Lo interpreta Michael Peña, un elemento básico de la serie Jack Ryan de Prime Video , en una conmovedora exploración de las relaciones familiares y la perseverancia. El viaje del trabajador agrícola mexicano-estadounidense para convertirse en astronauta comienza en un pueblo rural de Michoacán, México, y se traslada a los campos del Valle de San Joaquín antes de, finalmente, apuntar a las estrellas. Bueno, no las estrellas literales, sino más bien a 200 millas sobre la Tierra en la Estación Espacial Internacional.

Con el apoyo de sus padres, familiares y maestros, José aprovecha su determinación ilimitada y su impulso incansable para lograr su objetivo aparentemente imposible.

Código fuente (Max)

Si buscas algo un poco más lleno de acción, no busques más que Source Code, un thriller de 2011 protagonizado por Jake Gyllenhaal como un soldado atrapado en un alucinante experimento gubernamental.

El piloto de helicóptero Colter Stevens (Gyllenhaal) es reclutado para una operación militar ultrasecreta que le permite experimentar los últimos minutos de la vida de un maestro de escuela que muere en la explosión de un tren. Su objetivo principal al revivir sus momentos finales es descubrir la identidad del elusivo bombardero y frustrar futuros ataques.

Dirigida por Duncan Jones, el visionario detrás de la aclamada película de ciencia ficción Moon de 2009, Source Code es un viaje inteligente y trepidante que te hará dudar de lo que sucederá a continuación hasta los créditos finales. Lo que comienza como una misión aparentemente sencilla rápidamente se convierte en algo mucho, mucho más complicado a medida que Colter descubre la verdad detrás de todo.

Señorita simpatía (Netflix)

Sandra Bullock está en su mejor momento como la grosera pero encantadora agente especial del FBI Gracie Hart en Miss Simpatía. Una marimacho sin remordimientos, su vida da un vuelco cuando debe cambiar sus trajes informes por vestidos llamativos y bikinis después de que la asignan para ir encubierta como concursante del concurso de belleza Miss Estados Unidos.

Pero este diamante en bruto necesita desesperadamente un cambio de imagen. Rápido. Ingresa el entrenador del concurso Victor Melling (Michael Caine), quien tiene mucho trabajo por delante. A medida que Gracie aprende a navegar por el mundo de la ostentación, el glamour y la competencia despiadada, forma vínculos poco probables con sus compañeros concursantes que desafían sus estereotipos iniciales sobre toda la canción y el baile del concurso. Todo mientras busca a un terrorista nacional que ha amenazado con hacer estallar el evento.

Loco, Estúpido, Amor (Max)

Crazy, Stupid, Love es una rara comedia romántica que incluso un cascarrabias como yo puede disfrutar. Sospecho que gran parte de su encanto proviene de su elenco de estrellas, aunque sus tramas entrelazadas logran lanzar algunas bolas curvas que mantienen las cosas interesantes.

Steve Carell interpreta a Cal Weaver, un padre de mediana edad obligado a volver a entrar en el mundo de las citas cuando su esposa, interpretada por Julianne Moore, revela que ha estado teniendo una aventura. Mientras lucha por vivir la vida de soltero, Cal se topa con el ultra hábil Jacob Palmer (Ryan Gosling), quien lo toma bajo su protección para mostrarle los entresijos. Pero mientras Jacob le enseña a Cal los beneficios de ser soltero, conoce a Hannah (Emma Stone) y comienza a cuestionar su propio compromiso de ser un rompecorazones.

Todo confluye en un tercer acto absolutamente delicioso en su ejecución. Su corazón y su escritura hilarante hacen de Crazy, Stupid, Love la película perfecta para una cita nocturna.

Con amor, Simón (Hulu)

Con amor, Simon es una historia de amor gay sobre la mayoría de edad basada en la popular novela juvenil de Becky Albertalli, Simon vs. the Homo Sapiens Agenda. Y si bien no es el primero de su tipo en recibir tratamiento en la pantalla grande, es el primero realizado por un estudio importante y que logra un éxito generalizado.

El titular Simon (Nick Robinson) es un estudiante de secundaria encerrado que se hace amigo de un compañero de clase gay anónimo por correo electrónico que usa el seudónimo de Blue. Al igual que Simon, Blue también está lidiando con su identidad y los dos terminan enamorándose a medida que se acercan más.

Las cosas dan un giro dramático cuando un compañero de reparto de una obra de la escuela descubre los correos electrónicos de Simon y amenaza con revelarlo. Simon se ve obligado a superar sus miedos a contarle a su familia y amigos la verdad sobre quién es. Todo mientras trabaja para descubrir la verdadera identidad de la misteriosa persona que le gusta.

Las banshees de Inisherin (Hulu)

The Banshees of Inisherin mezcla magistralmente comedia y drama en una historia sincera que reflexiona sobre la fea verdad del envejecimiento. Ambientada en la década de 1920 en una isla remota frente a la costa de Irlanda, la galardonada película se centra en un joven llamado Pádraic (Colin Farrell) que queda devastado cuando su amigo Colm (Brendan Gleeson) de repente pone fin a su amistad de toda la vida.

Pádraic, que no debe ser ignorado, se niega a aceptar el rechazo. Con la ayuda de su hermana y de un joven isleño con problemas, se propone reparar la relación dañada por cualquier medio necesario. Sin embargo, descubre que su terquedad sólo es comparable a la del propio Colm. Y pronto su viejo compañero de bebida le da un ultimátum que tiene consecuencias impactantes.

Acerca del autor

Pixel Más

Informando con precisión sobre tecnología y tendencias actuales. Experto en análisis detallados y cobertura de noticias tecnológicas. ¡Sígueme para mantenerte al tanto de lo último en el mundo digital!