Muere Michael Gambon, actor de “Harry Potter” Dumbledore, a los 82 años

El actor de Harry Potter, Sir Michael Gambon , quien interpretó al querido director de Hogwarts, Albus Dumbledore, en múltiples películas de la franquicia, falleció a los 82 años.

La estrella irlandesa-inglesa murió el jueves después de “un ataque de neumonía”, según un comunicado proporcionado a Associated Press.

“Estamos devastados por anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon”, dijo su familia al medio. “Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama”.

Aunque Gambon había desarrollado una sólida carrera en el escenario y en las pantallas grandes y pequeñas, se elevó a nuevas alturas cuando se unió a la serie de películas de Harry Potter como Dumbledore para su tercera entrega, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, de 2004, después de la muerte de Richard Harris, quien interpretó al personaje en las dos primeras películas.

Antes de unirse al Potterverse, Gambon comenzó a actuar en Dublín y luego obtuvo su oportunidad teatral en la producción de Hamlet de 1963 de la Compañía Nacional de Teatro, dirigida por la leyenda de la industria Laurence Olivier .

Más tarde, Gambon ganaría tres premios Olivier por su trabajo en el escenario y dos nominaciones al Emmy por las producciones televisivas Emma y Path to War . También hizo una aparición en un episodio de la mega popular serie Doctor Who en 2010.

Su filmografía le valió cuatro premios BAFTA y dos trofeos de conjunto del premio SAG, por su trabajo en Gosford Park y The King’s Speech . Recientemente protagonizó junto a Renée Zellweger la película biográfica de Judy Garland de 2019, Judy.

Gambon se casó con Anne Miller en 1962 y juntos tuvieron un hijo, Fergus. También tuvo un par de hijos con la diseñadora Philippa Hart, nacidos en 2007 y 2009.

Acerca del autor

Pixel Más

Informando con precisión sobre tecnología y tendencias actuales. Experto en análisis detallados y cobertura de noticias tecnológicas. ¡Sígueme para mantenerte al tanto de lo último en el mundo digital!