“La nueva serie de Netflix explora los ‘encuentros’ con ovnis”. No podría llegar en mejor momento.

La posibilidad de que extraterrestres provenientes de las profundidades de las incomprensiblemente vastas regiones del espacio exterior hayan descubierto y visitado el planeta Tierra puede ser infinitesimal. Pero no es cero.

Durante décadas, los testigos han compartido sus supuestos encuentros con extraños objetos voladores e incluso con seres de otro mundo, sólo para ser ridiculizados y desestimados.

El espectro de los platillos voladores y los hombrecitos verdes ha sido durante mucho tiempo un tema relegado al ámbito de la cultura pop en el mejor de los casos, y a una tontería en el peor.

Sin embargo, para bien o para mal, los ovnis han entrado cada vez más en la corriente principal en los últimos meses a medida que denunciantes militares y otros presentan relatos que dan credibilidad a un concepto estigmatizado durante mucho tiempo.

Ahora, los testigos que antes se sentían como chiflados están compartiendo lo que creen que son avistamientos de ovnis en ” Encounters “, una serie documental que se estrena el miércoles en Netflix.

A lo largo de cuatro episodios, la serie se basará en relatos de primera mano para explorar la evidencia (o la falta de ella) de que es posible que no estemos solos en el universo.

La mayoría de la gente diría que la pregunta es: ‘¿Estamos solos'”, dice una persona en el tráiler , publicado a principios de septiembre. “Creo que la pregunta es: ‘¿Quiénes somos?'”

Ver el trailer

¿De qué trata ‘Encuentros’?

La próxima serie documental es la última en los últimos años en explorar los ovnis a raíz de un artículo de 2017 en el New York Times que expuso por primera vez un oscuro programa del Pentágono para estudiar lo que el gobierno llama oficialmente UAP, abreviatura de fenómenos anómalos no identificados.

Dirigida por Yon Motskin, cada episodio de la serie producida por Amblin Television de Stephen Spielberg , Boardwalk Pictures y Vice Studios explora un informe separado de un avistamiento masivo en una parte diferente del mundo.

Considerada en los materiales de prensa de Netflix como una “historia de detectives”, “Encounters” se basa tanto en relatos de primera mano como en el testimonio de varios científicos y oficiales militares para profundizar en informes de presuntos fenómenos extraterrestres.

Los cuatro episodios presentan relatos de luces extrañas en el cielo en 2008 sobre un pequeño pueblo de Texas; Embarcaciones sumergibles de la época de la Guerra Fría acechan cerca de una aldea costera de Gales; una inteligencia no humana que supuestamente interfirió en 2011 con las operaciones de una planta de energía nuclear en Japón; y un encuentro extraterrestre en 1994 experimentado por escolares en Zimbabwe.

“OVNIs, UAP, inteligencia no humana, como quiera que los llamemos, no lo hice antes, pero ahora creo que existe”, dijo Motskin a Netflix . “Podría ser inteligencia no humana de lejos, del pasado o del futuro, o incluso nosotros del futuro. Pero creo que ‘el fenómeno’, como se le llama, existe desde hace mucho tiempo”.

¿Por qué la docuserie es relevante ahora?

El interés público en los ovnis ha ido aumentando desde julio, cuando tres ex oficiales militares testificaron ante el Congreso sobre objetos misteriosos avistados por pilotos de la Marina, así como sobre un programa clandestino para recuperar y estudiar naves espaciales derribadas.

La afirmación del programa de recuperación de accidentes provino del ex oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de los EE. UU., David Grusch, quien testificó ante un subcomité de Supervisión de la Cámara de Representantes que su país ha estado al tanto de la actividad “no humana” desde la década de 1930.

Aunque se vio obligado a presentar pruebas contundentes sobre supuestos programas clasificados, Grusch afirmó haber sido informado de que el Pentágono había podido obtener y estudiar no sólo naves interestelares, sino también los cuerpos de los propios pilotos extraterrestres.

El Pentágono ha negado repetidamente que exista tal programa.

Desde entonces, la oficina del Pentágono para investigar ovnis dio a conocer un sitio web donde el público puede acceder a información desclasificada sobre avistamientos reportados y pronto hacer sus propios informes.

Acerca del autor

Pixel Más

Informando con precisión sobre tecnología y tendencias actuales. Experto en análisis detallados y cobertura de noticias tecnológicas. ¡Sígueme para mantenerte al tanto de lo último en el mundo digital!