Netflix tiene un catálogo enorme de series y películas que se va renovando cada mes. Así, mientras que entran nuevos títulos, otros se van porque se les acaba la licencia que Netflix tiene con los estudios que los producen.
Netflix suele avisar en su propia plataforma cuánto tiempo queda para que puedas disfrutar de los títulos que se van a ir. Y en octubre habrá muchas películas que se despedirán de Netflix, quizá para irse a otra plataforma o para no volver.
¿Qué criterios sigue Netflix para retirar series y películas?
Netflix lo explica así:
Netflix consigue licencias de series y películas de estudios de todo el mundo. Aunque intentamos mantener los títulos que te gustan, algunos de ellos ya no están disponibles en Netflix por los acuerdos de licencia. Cada vez que la licencia de una serie o película va a terminar, nos planteamos cosas como estas:
- Si los derechos del título siguen disponibles
- Cuánto interés tiene en una región concreta y cuánto cuesta conseguir la licencia
Las películas de Torrente y M. Night Shyamalan, las más afectadas
Este octubre, se irán varias películas del catálogo de Netflix. Entre ellas, la saga completa de Torrente, el personaje creado por Santiago Segura.
Sus películas han generado polémica y han sido odiadas y amadas por igual. Pero lo que nadie puede negar es que han dado mucho de qué hablar y han sido grandes éxitos de taquilla.
Después de acabar la saga, Santiago Segura cambió de registro y se dedicó al cine familiar, con películas como ‘Padre no hay más que uno’, ‘¡A todo tren!’ o ‘Vacaciones de verano’.
También se va de Netflix la película peor valorada de M. Night Shyamalan, el director de ‘El sexto sentido’: ‘The last Airbender’. Basada en la serie animada ‘Avatar’, la película decepcionó a los fans y fue un fracaso de público y crítica.
Shyamalan tardó años en recuperar su prestigio hasta que estrenó la terrorífica ‘La Visita’, que le devolvió el favor del público.
Otra película que dejará de estar disponible en la plataforma es ‘Atrápame si puedes’, una de las obras más menospreciadas de Steven Spielberg.
Con Tom Hanks y Leonardo DiCaprio, esta película de 2002 cuenta la historia real de Frank W. Abagnale, un joven y astuto delincuente que se hacía pasar por diferentes profesiones (médico, abogado o copiloto de avión). Carl Hanratty, un agente del FBI, tenía la tarea de seguirle la pista y atraparle, pero Frank siempre le llevaba la delantera.