Actores de Harry Potter que han muerto

La saga de Harry Potter es una de las más exitosas y populares de la historia del cine. Basada en los libros de J.K. Rowling, la franquicia cuenta con ocho películas que narran las aventuras del joven mago y sus amigos en el mundo mágico.

Estrenada entre 2001 y 2011, la saga ha cautivado a millones de fans en todo el mundo y ha generado un fenómeno cultural que perdura hasta hoy.

Sin embargo, no todo ha sido magia y felicidad para los actores y actrices que participaron en las películas de Harry Potter. Desde el inicio de la franquicia hasta la actualidad, más de una veintena de ellos han fallecido por diversas causas, dejando un vacío en el corazón de los seguidores de la saga.

En este artículo, recordamos a algunos de los actores de Harry Potter que han muerto y rendimos homenaje a su legado.

Alan Rickman (Severus Snape)

Uno de los actores más queridos y recordados de la saga es Alan Rickman, quien interpretó al severo y misterioso profesor Severus Snape. Rickman fue uno de los pilares de la franquicia, apareciendo en las ocho películas y dando vida a uno de los personajes más complejos e importantes de la historia.

Rickman murió el 14 de enero de 2016 a los 69 años tras una corta batalla contra el cáncer de páncreas. Su muerte conmocionó al mundo del cine y a los fans de Harry Potter, que le dedicaron numerosos homenajes y tributos.

El actor dejó un gran legado artístico, habiendo participado en otras películas como Die Hard, Sense and Sensibility, Love Actually y Sweeney Todd.

Richard Harris (Albus Dumbledore)

Otro actor fundamental para la saga fue Richard Harris, quien encarnó al sabio y poderoso director de Hogwarts, Albus Dumbledore. Harris fue el primer actor en dar vida al personaje, apareciendo en las dos primeras películas: Harry Potter and the Philosopher’s Stone y Harry Potter and the Chamber of Secrets.

Harris falleció el 25 de octubre de 2002 a los 72 años debido a una neumonía relacionada con el linfoma de Hodgkin que padecía.

Su muerte supuso un duro golpe para la producción de la saga, que tuvo que buscar un sustituto para el papel de Dumbledore. El elegido fue Michael Gambon, quien interpretó al personaje desde la tercera hasta la última película.

Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid)

Sin duda, la muerte que más ha dolido entre los seguidores de la saga fue la de Robbie Coltrane, el actor que le daba vida al entrañable y amigable guardabosques Rubeus Hagrid. Coltrane fue uno de los actores más carismáticos y queridos de la franquicia, apareciendo en las ocho películas y siendo el primer amigo adulto que tuvo Harry Potter en el mundo mágico.

Coltrane murió el 14 de septiembre de 2023 a los 72 años debido a un infarto cardíaco. Su muerte fue una sorpresa para todos, ya que el actor no había revelado ningún problema de salud previo.

Su fallecimiento coincidió con el vigésimo aniversario del estreno de la primera película de Harry Potter, lo que aumentó la tristeza y la nostalgia entre los fans.

Helen McCrory (Narcissa Malfoy)

Otra actriz que nos dejó recientemente fue Helen McCrory, quien interpretó a Narcissa Malfoy, la madre del rival de Harry Potter, Draco Malfoy. McCrory apareció en las tres últimas películas de la saga: Harry Potter and the Half-Blood Prince, Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1 y Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2.

Su personaje fue clave para el desenlace final de la historia, al mentir sobre la supuesta muerte de Harry Potter ante Lord Voldemort.

McCrory murió el 16 de abril de 2021 a los 52 años tras una larga lucha contra el cáncer. Su muerte fue anunciada por su esposo, el también actor Damian Lewis, quien le dedicó unas emotivas palabras en las redes sociales. McCrory fue una actriz versátil y talentosa, que participó en otras películas y series como Peaky Blinders, Skyfall, The Queen y Penny Dreadful.

John Hurt (Garrick Ollivander)

Otro actor que nos dejó demasiado pronto fue John Hurt, quien dio vida al fabricante de varitas Garrick Ollivander. Hurt apareció en tres películas de la saga: Harry Potter and the Philosopher’s Stone, Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1 y Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2.

Su personaje fue el encargado de proporcionar la primera varita a Harry Potter y de revelarle el misterio de las varitas de los tres hermanos Peverell.

Hurt murió el 25 de enero de 2017 a los 77 años tras una batalla contra el cáncer de páncreas. Su muerte fue lamentada por el mundo del cine y por los fans de Harry Potter, que recordaron su extensa y brillante carrera. El actor fue nominado dos veces al Oscar por sus papeles en The Elephant Man y Midnight Express, y participó en otras películas como Alien, V for Vendetta, The Lord of the Rings y Hellboy.

David Ryall (Elphias Doge)

Otro actor que falleció mientras la saga estaba en marcha fue David Ryall, quien interpretó a Elphias Doge, un viejo amigo de Albus Dumbledore. Ryall apareció en una sola película: Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1, donde asistió al funeral de Dumbledore y defendió su honor ante la prensa mágica.

Ryall murió el 25 de diciembre de 2014 a los 79 años por causas naturales. Su muerte fue anunciada por su hija, la también actriz Charlie Ryall, quien le dedicó un sentido mensaje en Twitter.

Ryall fue un actor veterano y respetado, que trabajó en el teatro, el cine y la televisión. Algunos de sus papeles más destacados fueron en series como The Village, Outnumbered y The Singing Detective.

Estos son solo algunos de los actores de Harry Potter que han muerto, pero hay muchos más que también merecen ser recordados y honrados por su trabajo. La saga de Harry Potter no solo nos ha regalado una historia fantástica y emocionante, sino también un reparto excepcional y diverso, que ha demostrado su talento y su pasión por el cine.

Acerca del autor

Pixel Más

Informando con precisión sobre tecnología y tendencias actuales. Experto en análisis detallados y cobertura de noticias tecnológicas. ¡Sígueme para mantenerte al tanto de lo último en el mundo digital!