Hombre de Florida arrestado después de intentar “correr a Londres” a través del Océano Atlántico

Un hombre de Florida fue arrestado después de intentar “correr a Londres” a través del Océano Atlántico en un dispositivo de flotación parecido a una rueda de hámster. 

Reza Baluchi, de 44 años, fue interceptado por la Guardia Costera estadounidense el 26 de agosto, a 110 kilómetros (70 millas) de la costa de Tybee Island, Georgia. Según los funcionarios, se le pidió al hombre que proporcionara el registro de su embarcación, que, según dijo, estaba a bordo, pero no pudo localizarla.

La tripulación pidió a Baluchi que desembarcara, señalando en una declaración jurada que “basándose en la condición del barco, que estaba a flote como resultado de cables y boyas, los oficiales de la USCG determinaron que Baluchi estaba realizando un viaje manifiestamente inseguro”.

El hombre se negó a abandonar su embarcación de fabricación casera durante tres días, supuestamente amenazándola con que llevaba una bomba a bordo que usaría si intentaban abordar. Finalmente, abandonó el barco, pero ahora enfrenta cargos federales por obstruir un abordaje y violar una orden del capitán del puerto.

Esta no es la primera vez que Baluchi intenta un viaje desaconsejable en la rueda flotante. En varios otros intentos, fue rescatado por la guardia costera. En 2014 , un intento de viaje a las Bermudas se vio truncado cuando se desorientó y tuvo que pedir direcciones a los pescadores. La Guardia Costera le advirtió que no continuara con el viaje, pero continuó y finalmente activó su baliza localizadora a unos 130 kilómetros náuticos (70 millas náuticas) de la costa de St. Augustine, Florida. Lo cual, aunque impresionante, no grita “Deberías cruzar el Atlántico ahora”.

“Nunca renunciaré a mi sueño”, dijo a Fox 35 , después de ser remolcado de regreso a la costa durante otro viaje. “Me paran cuatro o cinco veces pero nunca me rindo”.

“Mi objetivo no es sólo recaudar dinero para las personas sin hogar, recaudar dinero para la guardia costera, recaudar dinero para el departamento de policía y recaudar dinero para el departamento de bomberos. Están en el servicio público, lo hacen por seguridad y ayudan a otras personas”.