El plan de Elon Musk es una misión suicida, dice científica de NASA sobre ir a Marte

Elon Musk está firmemente decidido a lograr que un ser humano llegue a Marte al menos durante la década de 2030, y un millón de personas lo hagan para el año 2050. Sin embargo, para numerosos individuos, incluida una científica afiliada a la NASA, esta ambición es considerada como una empresa de alto riesgo.

La Dra. Michelle Thaller, científica del Centro de Vuelos Espaciales Goddard, ha expresado sus preocupaciones de manera contundente y ha respaldado sus argumentos.

En una reciente entrevista con The Sun, Thaller compartió su perspectiva. “Si bien me entusiasmaría la idea de ver a seres humanos en Marte, la noción de establecer una colonia humana en ese planeta simplemente carece de realismo”, afirmó.

“¿Es posible llegar a Marte? Sí. ¿Sería una experiencia emocionante? No. En realidad, considero que sería una situación terrible”, añadió Thaller.

Las declaraciones de esta científica de la NASA con respecto al plan de Elon Musk para Marte Como se ha mencionado, la aspiración de Elon Musk es enviar al menos a un pequeño grupo de astronautas a Marte para la década de 2030, y para el año 2050, tener una colonia de seres humanos establecida en el planeta rojo.

No obstante, ¿es viable esta meta? Según la científica del Centro de Goddard, existen altas posibilidades de que las personas elegidas para esta tarea ni siquiera lleguen a su destino final.

“Me consta que Elon Musk ha expresado su deseo de convertirse en la primera persona en fallecer en otro planeta”, recordó Thaller. “No obstante, es plausible que esta ambición no se materialice debido a la exposición a la radiación en el espacio entre la Tierra y Marte”.

“En el caso de una gran erupción solar por parte del Sol, o una expulsión significativa de material, eventos que ocurren con frecuencia, estos podrían resultar fatales”, agregó la experta.

El papel del azar en el alunizaje de la humanidad Thaller también hizo referencia al Programa Apolo, que permitió que la humanidad llegara a la Luna, reconociendo que el factor suerte también desempeñó un papel crucial.

“Uno de los aspectos del Programa Apolo es que reconocíamos que habíamos tenido suerte con los astronautas que llegaron a la Luna. En realidad, hubo una importante tormenta entre dos de las misiones Apolo que, de haber estado los astronautas en la Luna en ese momento, habría resultado en un desenlace fatal”, explicó.

En 1969, Neil Armstrong y Buzz Aldrin se convirtieron en los primeros seres humanos en pisar nuestro satélite natural. Aunque los viajes lunares se suspendieron en la década de 1970, se anticipa que la Misión Artemis III llevará a un nuevo grupo de individuos, incluyendo a la primera mujer, de regreso a la Luna.