Cómo ocultar fotos en el carrete de la cámara de tu iPhone

El carrete de la cámara de nuestro iPhone puede estar lleno de miles de fotos, especialmente si has sido usuario de iPhone durante años. Si bien puedes optar por compartir algunas fotos en las redes sociales, hay otras que probablemente quieras mantener en privado. Si tu iPhone está protegido por Face ID o Touch ID, solo tú podrás acceder a tus fotos. Sin embargo, un amigo o familiar puede conocer tu contraseña, lo que le permitirá abrir la aplicación Fotos.

Es posible que también quieras restringir el acceso a fotos privadas si le entregas tu iPhone a un amigo particularmente entrometido. Si bien hay una manera de bloquear la aplicación Fotos configurando límites de tiempo de pantalla, Apple también ofrece la posibilidad de ocultar fotos seleccionadas en el carrete de su cámara. Una vez que ocultes una foto, ya no será visible en la aplicación Fotos. Incluso si alguien sabe cómo acceder a fotos ocultas, no puede usar su contraseña para ver el álbum, ya que se requiere Face ID o Touch ID para desbloquearlo.

Cómo ocultar fotos en tu iPhone

Cuando ocultas fotos en tu iPhone, se eliminan del carrete de tu cámara y se mueven a un álbum separado llamado Oculto. Estas fotos no aparecerán en ningún otro álbum al que se hayan agregado y tampoco aparecerán en el widget Fotos de la pantalla de inicio.

Para ocultar una foto en el carrete de tu cámara, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación Fotos en tu iPhone.
  2. Toca la foto o el vídeo que deseas ocultar.
  3. Toca el botón Más (tres puntos) en la esquina superior derecha.
  4. Selecciona Ocultar.
  5. Toca Ocultar fotos para confirmar.

Otra forma sencilla de ocultar una foto es manteniendo presionada la miniatura en la aplicación Fotos y tocando Ocultar en el menú emergente. Apple también ofrece una forma de ocultar varias fotos a la vez. Aquí se explica cómo hacerlo:

  1. Abre la aplicación Fotos en tu iPhone.
  2. Toca Seleccionar en la esquina superior derecha.
  3. Selecciona las fotos y videos que deseas ocultar.
  4. Toca Más (tres puntos) en la esquina inferior derecha.
  5. Pulsa Ocultar.
  6. Confirma tocando Ocultar fotos.

Cómo ocultar el álbum oculto en la aplicación Fotos

Todas las fotos ocultas en el carrete de su cámara se guardan en el álbum Oculto. Este álbum de fotos está enterrado en lo más profundo de la aplicación Fotos. He aquí cómo encontrarlo:

  1. Abre la aplicación Fotos.
  2. Toca la pestaña Álbumes.
  3. Desplázate hacia abajo hasta Utilidades y toca Oculto.
  4. Utiliza Face ID o Touch ID para desbloquear el álbum y ver las fotos.

Si tienes un iPhone con iOS 14 o posterior, puedes ocultar el álbum oculto en la aplicación Fotos. He aquí cómo hacerlo:

  1. Abre la aplicación Configuración en tu iPhone.
  2. Desplázate hacia abajo y toca Fotos.
  3. Desactiva el interruptor junto a Mostrar álbum oculto.

El álbum oculto está visible de forma predeterminada en la aplicación Fotos. Si eliges ocultarlo, ya no aparecerá en la lista. No podrás ver tus fotos ocultas a menos que regreses a Configuración y habilites el álbum Oculto.

Acerca del autor

Pixel Más

Informando con precisión sobre tecnología y tendencias actuales. Experto en análisis detallados y cobertura de noticias tecnológicas. ¡Sígueme para mantenerte al tanto de lo último en el mundo digital!

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 62,526.75 5.24%
ethereum
Ethereum (ETH) $ 3,466.79 4.56%
solana
Solana (SOL) $ 128.71 15.50%
cardano
Cardano (ADA) $ 0.689899 9.52%
usd-coin
USDC (USDC) $ 0.999086 0.13%
bnb
BNB (BNB) $ 407.92 0.02%