Tutoriales

Cómo eliminar correctamente una aplicación de Mac

CÓMO ELIMINAR CORRECTAMENTE APLICACIONES DE LA MAC

Para eliminar correctamente la basura de nuestra Mac, solo necesitaríamos el Launchpad o el Finder. Además es gratis y no necesitamos instalar otros programas para limpiar nuestro sistema macOS.

Una duda común al querer eliminar correctamente apps en la Mac, es que no sea borrada por completo, dejado así basura tecnológica en nuestro sistema, por ello acudiremos al soporte directo de Apple para despejar el mito sobre la eliminación correcta de aplicaciones en la Mac y liberar espacio en nuestro disco de almacenamiento.

Para poder borrar adecuadamente la basura del sistema, podemos usar dos herramientas incluidas en todas las MacOS, el Launchpad o el Finder.

Eliminar correctamente aplicaciones usando Launchpad

Con el Launchpad podremos eliminar eficientemente cualquier aplicación descargada desde la App Store. Para ello deberemos efectuar los siguientes pasos:

  • Primero localizaremos el Launchpad desde la carpeta de aplicaciones, o buscándolo por su nombre.
  • Ahora deberemos mantener pulsada la tecla Opción (⌥) o pulsar la aplicación y mantenerla pulsada hasta que comiencen todas a parpadear.
  • Al aparecer una (x) sobre la aplicación procederemos a eliminarla, sin embargo, esto solo está disponible en aplicaciones descargadas desde la App Store, si has descargado una aplicación desde un lugar foráneo al sistema, deberás efectuar la eliminación desde el Finder.
Eliminar una aplicación usando el Launchpad

Nota importante: Cuando eliminamos una aplicación descargada desde la App Store, NO se cancelará de forma automática nuestra suscripción a la misma. Para ello deberás eliminar la suscripción desde la App Store.

Eliminar correctamente aplicaciones externas usando Finder

Para localizar la aplicación que necesitamos eliminar debemos buscar la carpeta contenedora, por lo general se encuentra en la carpeta /aplicaciones/. Si no puedes localizarla allí puedes usar utilizar Spotlight para buscar la aplicación para encontrarla.

Para cu correcta eliminación puedes trasladarla a la papelera arrastrándola o seleccionar “Enviar a la papelera“. Es posible que el sistema te pida permiso para realizarlo, para ello deberás incluir el nombre de usuario y la contraseña que usas para iniciar sesión en tu cuenta.

Cómo podemos observar, el propio servicio de soporte de Apple ofrece estas dos alternativas eficientes para eliminar aplicaciones de nuestro sistema macOS, sin necesidad de invertir dinero en otros servicios o Apps que ofrecen eliminar por completo la basura de nuestro sistema, por una suscripción anual.

Si tienes necesidad de sacar el máximo provecho a tu Mac, no dudes en consultar el servicio de soporte de Apple, para mi gusto, uno de los más completos.

tags

Sobre el autor

Martin Garello

Escritor —solo cuando escribo— y un infatigable buscador de conocimientos y de placeres. Como la tecnología, la literatura, el arte y todo aquello que mantenga mi ansiedad bajo un control casi divino.

Agrega tu comentario

Click aquí para comentar