¿Barbie vencerá a la película de Super Mario Bros para convertirse en la película más taquillera de 2023?

Barbie es actualmente el mayor éxito de taquilla del verano. La película ha estado rompiendo récords de taquilla a diestra y siniestra, y logró ganar mil millones de dólares en solo 17 días. Actualmente, su taquilla total es de $1,197,990,865, lo que la convierte en la película más taquillera dirigida únicamente por una mujer y la película más taquillera de Warner Bros a nivel nacional. 

Sin embargo, hay un gran hito que Barbie aún debe lograr, y es el título de la película más taquillera de 2023. Actualmente, la corona pertenece a The Super Mario Bros. Movie, que ganó $1,355,156,655. La gran pregunta es: ¿Barbie ocupará el primer lugar? 

Según Forbes, la diferencia final entre The Super Mario Bros Movie y Barbie solo se reducirá a decenas de millones “como máximo”. Se espera que Barbie aumente su total a $ 1.26 mil millones este fin de semana, aunque finalmente podría ser destronada como la que más gana el fin de semana gracias a Blue Beetle de DC. Este fin de semana también verá el lanzamiento de Gran Turismo y Strays, que también podría quitarle impulso a Barbie

Después de este fin de semana, Barbie necesitará ganar un poco menos de $100 millones para destronar a la película animada. Si bien eso es ciertamente factible para la película dirigida por Greta Gerwig, esta carrera continúa siendo tan acalorada como un juego nocturno de Mario Kart

Barbie supera el récord de taquilla de Capitana Marvel :

Barbie no solo es la que más gana en una película dirigida únicamente por una mujer, sino que recientemente destronó a Capitana Marvel para convertirse en la película de acción real más taquillera dirigida o codirigida por una mujer. Ahora, las únicas películas que Barbie  necesita superar para convertirse oficialmente en la película más taquillera dirigida o codirigida por una mujer son Frozen  y Frozen II, que fueron dirigidas por Jennifer Lee y Chris Buck. 

El total mundial de Frozen fue de $1,280,802,282 y Frozen II  ganó $1,450,026,933. Recientemente, Barbie sorprendió a Frozen II  en la taquilla nacional, pero todavía tiene mucho camino por recorrer para superar el total mundial de la secuela animada.

¿De qué se trata Barbie?

En Barbie, vivir en Barbie Land es ser un ser perfecto en un lugar perfecto. A menos que tengas una crisis existencial total, eres un Ken. Barbie está protagonizada por los nominados al Oscar Margot Robbie y Ryan Gosling como Barbie y Ken, junto a America Ferrera, Kate McKinnon, Michael Cera , Ariana Greenblatt, Issa Rae, Rhea Perlman y Will Ferrell.

La película también está protagonizada por la cantante y compositora ganadora del premio Grammy Dua Lipa y la ganadora del Oscar Helen Mirren. Gerwig dirigió a Barbie a partir de un guión de Gerwig y el nominado al Oscar Noah Baumbach, basado en Barbie de Mattel.

Acerca del autor

Pixel Más

Informando con precisión sobre tecnología y tendencias actuales. Experto en análisis detallados y cobertura de noticias tecnológicas. ¡Sígueme para mantenerte al tanto de lo último en el mundo digital!

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 62,888.85 5.92%
ethereum
Ethereum (ETH) $ 3,481.28 3.89%
solana
Solana (SOL) $ 129.16 12.74%
cardano
Cardano (ADA) $ 0.705183 9.68%
usd-coin
USDC (USDC) $ 1.00 0.20%
bnb
BNB (BNB) $ 413.40 0.79%