Vista previa de las películas de otoño: 5 películas imperdibles que llegarán pronto a los cines y al streaming

El otoño es una de las épocas más esperadas por los amantes del cine, ya que suele traer consigo una gran variedad de estrenos de calidad, tanto en las salas de cine como en las plataformas de streaming. Este año no es la excepción, y a pesar de la pandemia y los retrasos que ha provocado en la industria cinematográfica, hay muchas películas que prometen cautivar al público con sus historias, sus actuaciones y su dirección.

En este artículo te presentamos una selección de cinco películas que no te puedes perder este otoño, ya sea que prefieras verlas en la pantalla grande o en la comodidad de tu casa.

Napoleón

A pesar de haber realizado algunas de las películas más influyentes a lo largo de sus 46 años de carrera, el director Ridley Scott (“Alien”, “Blade Runner”, “Gladiator”) nunca ganó un Oscar. Scott y Apple Studios esperan que eso cambie con Napoleon”, un drama histórico que reúne a Scott con su coprotagonista de “Gladiator”, Joaquin Phoenix (“Joker”) como el legendario emperador francés. Es probable que “Napoleón” tenga un alcance tan épico como la ambición de Napoleón, ya que narra el ascenso de Bonaparte en las filas y su insaciable amor por el poder y su esposa, Josephine (Vanessa Kirby de la franquicia “Misión: Imposible”). 

Scott ha afirmado que tiene una versión “fantástica” de la película del director de cuatro horas y media, pero el público tendrá que conformarse con la versión de 158 minutos por ahora cuando “Napoleón” llegue a los cines el 22 de noviembre. no se ha anunciado una fecha para la transmisión de “Napoleón” en Apple TV+).

Asesinos de la luna

Martin Scorsese sigue siendo uno de los pocos cineastas en activo que puede atraer a una multitud basándose únicamente en el reconocimiento de su nombre, razón por la cual Apple y Paramount desembolsaron más de 200 millones de dólares para este épico drama criminal occidental, que debutó con excelentes críticas en Cannes en la primavera. . Basada en el libro de no ficción del mismo nombre, “Killers” está ambientada en Oklahoma en la década de 1920, donde los miembros de la Nación Osage se han vuelto fabulosamente ricos gracias a los derechos petroleros sobre sus tierras.

Protagonizada por Leonardo DiCaprio como un hombre tonto que es inducido a casarse con una mujer Osage (Lily Gladstone, “Certain Women”) por su intrigante tío (Robert De Niro), “Killers” cuenta una historia íntima de un momento oscuro de la historia que Los libros de texto rara vez discuten. “Killers of the Flower Moon” llega a los cines el 20 de octubre antes de debutar en Apple TV+ en una fecha posterior.

Los juegos del hambre: la balada de pájaros cantores y serpientes

Décadas antes de que Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se ofreciera como tributo, “Los juegos del hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes” muestra al público un Panem que aún no ha caído bajo el control autocrático del presidente Coriolanus Snow. De hecho, la familia Snow está en declive, y un joven Coriolanus (Tom Blyth, “The Gilded Age”) es la última esperanza para la otrora prominente familia.

A Snow se le asigna ser mentora del tributo del Distrito 12, Lucy (Rachel Zegler, “West Side Story”), y cuando demuestra ser popular, comienza a cortejarla. ¿Son genuinos los sentimientos de Snow o simplemente está promoviendo los intereses de su familia? Lionsgate espera que le guste saberlo cuando “Los juegos del hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes” llegue a los cines el 17 de noviembre.

The Marvels

Para los fanáticos del cine de superhéroes y del Universo Cinematográfico de Marvel, una de las opciones más atractivas este otoño es The Marvels, la secuela de Captain Marvel, la película protagonizada por Brie Larson que nos presentó a Carol Danvers, una piloto que adquiere poderes cósmicos tras un accidente. La película también contará con la participación de Teyonah Parris, quien interpreta a Monica Rambeau, la hija de la mejor amiga de Carol, que también desarrolla habilidades especiales tras su exposición a la energía del Hex en la serie WandaVision.

Además, se sumará al reparto Iman Vellani, quien dará vida a Kamala Khan, una adolescente musulmana que idolatra a Carol y que tiene el poder de alterar su forma y tamaño.

The Marvels es una película que promete ser una aventura llena de acción y humor, con un mensaje de empoderamiento femenino y diversidad cultural. La película está dirigida por Nia DaCosta, quien se convierte en la primera mujer afroamericana en dirigir una película de Marvel. La película se estrenará el 11 de noviembre en los cines.

Dune: Part Two

Finalmente, una película que no podía faltar en esta lista es Dune: Part Two, la segunda parte de la adaptación de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert, dirigida por Denis Villeneuve. La película continúa la historia de Paul Atreides (Timothée Chalamet), el heredero de una familia noble que se ve obligado a huir al desierto del planeta Arrakis tras el ataque de sus enemigos.

Allí se unirá a los Fremen, los habitantes nativos del planeta, que lo consideran el mesías que les liberará del yugo imperial. Paul tendrá que enfrentarse a sus propios miedos y a su destino, mientras descubre los secretos del planeta y de la especia, una sustancia que otorga poderes mentales y que es vital para el equilibrio del universo.

Dune: Part Two es una película que promete ser una obra maestra del cine de ciencia ficción, con una dirección magistral, una fotografía impresionante y un reparto espectacular, que incluye a Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Zendaya, Jason Momoa y Javier Bardem, entre otros. La película se estrenará el 20 de octubre en los cines.

Acerca del autor

Pixel Más

Informando con precisión sobre tecnología y tendencias actuales. Experto en análisis detallados y cobertura de noticias tecnológicas. ¡Sígueme para mantenerte al tanto de lo último en el mundo digital!