Mark Zuckerberg anuncia el lanzamiento de los Canales de WhatsApp

WhatsApp ha lanzado Canales, una nueva función que permite a los usuarios seguir a celebridades, marcas y a cualquier otra persona que quieran para recibir actualizaciones directamente de ellos.

El 14 de septiembre, Meta anunció que implementaría la nueva función Canales de WhatsApp  en más de 150 países durante las próximas semanas.

La nueva herramienta permitirá a los usuarios tener otra forma de conectarse con amigos, familiares y figuras y marcas reconocidas que ya se han registrado, incluidos Olivia Rodrigo, David Guetta, Bad Bunny, clubes de fútbol como Man City y empresas como Netflix. Quizás menos sorprendente es que Mark Zuckerberg, director ejecutivo del desarrollador de WhatsApp, Meta, también se haya unido a la plataforma.

La herramienta está haciendo su debut en un mundo ya saturado de plataformas de redes sociales y herramientas de comunicación, como TikTok, Instagram, Facebook y X, la plataforma anteriormente conocida como Twitter.

Aquí está todo lo que sabemos sobre la nueva característica hasta ahora:

¿Qué es la función Canales en WhatsApp?

Según el anuncio de Meta, la función Canales parece funcionar de manera muy similar a la herramienta de chat grupal en los teléfonos celulares.

Sin embargo, si verse involucrado en mensajes de texto de grupos masivos donde la avalancha de respuestas de números desconocidos aumenta su presión arterial, Channels puede tranquilizarlo. En cambio, parece que Canales toma el formato de chat grupal y silencia a todos los usuarios menos uno.

Por ejemplo, los fans de Olivia Rodrigo pueden suscribirse a su canal y recibir actualizaciones y mensajes directamente de ella. Enviará mensajes a todos los que estén suscritos a su canal. El problema es que quienes la siguen no pueden responder.

Según el anuncio de Meta, los canales están separados de los chats y la función tiene como objetivo “crear el servicio de transmisión más privado disponible”.

¿Cualquiera puede crear un canal de WhatsApp?

Para crear un canal, los usuarios deben tener una cuenta de WhatsApp y tener la aplicación actualizada a su última versión.

Según el Centro de ayuda de WhatsApp, los usuarios pueden crear un canal abriendo WhatsApp Web y haciendo clic en “Crear canal”. Los usuarios deberán completar una serie de indicaciones y deberán crear un nombre para el canal.

¿Cuál es la función de los Canales de WhatsApp?

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, pintó una imagen más amplia del propósito de la herramienta cuando marcó el comienzo de su lanzamiento con una publicación compartida en su propio canal en la aplicación.

Según Tech Crunch, Zuckerberg escribió en su canal recién lanzado que estaba “emocionado de presentarles a todos los canales de WhatsApp, una nueva forma privada de recibir actualizaciones de las personas y organizaciones que sigue. Estoy iniciando este canal para compartir noticias y actualizaciones de Meta”.

La descripción que hace el fundador de Facebook de la experiencia de los Canales parece significar que se sentirá como recibir actualizaciones de sus aplicaciones y marcas de noticias confiables.

Acerca del autor

Pixel Más

Informando con precisión sobre tecnología y tendencias actuales. Experto en análisis detallados y cobertura de noticias tecnológicas. ¡Sígueme para mantenerte al tanto de lo último en el mundo digital!