‘House of the Dragon’ de Max y ‘The Boys’ de Amazon lideran las series de televisión más demandadas del mundo

Muchos de los programas más solicitados del mundo se han transmitido bajo demanda.

La precuela de “Game of Thrones” de Max (anteriormente HBO Max), “House of the Dragon”, la retorcida serie de superhéroes de Amazon “The Boys” y los éxitos de Netflix “Stranger Things” y “Bridgerton” se encuentran entre las series de televisión más solicitadas presentadas en los Récords Mundiales Guinness de 2024.

Estar “en demanda” es una métrica desarrollada por la firma de datos de televisión Parrot Analytics, que mide varios factores, incluido qué programas atraen clientes de alto valor a un servicio de transmisión, qué series retienen clientes de alto riesgo para el servicio de transmisión, así como como qué series están adquiriendo clientes al menor coste. 

Parrot Analytics se asoció con la última edición de Guinness World Records para destacar los programas más demandados en géneros como comedia, drama y romance en todo el mundo entre el 31 de enero de 2022 y el 30 de enero de 2023. 

Varios programas de televisión de estudios de streaming, incluidos Netflix, Amazon y Max de Warner Bros. Discovery, quedaron en primer lugar, aunque CBS, Nickelodeon y VH1, propiedad de Paramount, también se destacaron en un par de categorías.

Estas son las 10 series de televisión más demandadas por género, según el Guinness World Records 2024:

  • Comedia más demandada: “The Big Bang Theory” (CBS) con 45,9 veces la media mundial
  • Telenovela más demandada: “Yeh Rishta Kya Kehlata Hai” (Star Plus) con 28,8 veces el promedio mundial
  • Anime más demandado: “Attack On Titan” (MBS) con 68,2 veces el promedio mundial
  • Debut de la serie de TV más demandada: “House of the Dragon” (Max) con 114,9 veces el promedio global
  • Series de superhéroes más demandadas: “The Boys” (Amazon Prime Video) con 55,3 veces la media mundial
  • Drama romántico más demandado: “Bridgerton” (Netflix) con 33,9 veces la media mundial
  • Reality show más demandado: “RuPaul’s Drag Race” (VH1) con 22,1 veces el promedio mundial
  • Drama más demandado: “Stranger Things” (Netflix) con 104,3 veces la media mundial
  • Documental más demandado: “Fórmula 1: Drive To Survive” (Netflix) con 19,2 veces la media mundial
  • Programa infantil más demandado: “Bob Esponja” (Nickelodeon) con 47,9 veces la media mundial

Algunos de estos no deberían sorprendernos. La cuarta temporada de “Stranger Things” acumuló más de mil millones de horas vistas en Netflix en sólo su primer mes, y los analistas de marketing dijeron anteriormente a MarketWatch que la visibilidad del producto del programa valía hasta 25 millones de dólares para Coca-Cola, Jif y otras marcas. Y “House of the Dragon” también salió con fuerza el año pasado, estableciendo un récord de audiencia de casi 10 millones para el estreno de su serie. 

“En la era de innumerables opciones de visualización, es realmente convincente discernir qué programas de televisión y talentos capturan los corazones y las mentes de las audiencias a nivel mundial”, dijo el editor en jefe de Guinness World Records, Craig Glenday, en un comunicado. “Nuestros recientes poseedores del título Guinness World Records no sólo indican la demanda global de los fanáticos de un programa, sino que también resaltan los gustos insaciables y en constante evolución de los espectadores de diferentes rincones del mundo”.

Sin embargo, el anuncio de Guinness y Parrot Analytics llega en un momento crucial para la industria de la televisión y el entretenimiento. La WGA y SAG-AFTRA están atacando de forma independiente a la AMPTP por cuestiones relacionadas con la inteligencia artificial, los pagos residuales y la duración de los acuerdos laborales, entre otras preocupaciones. 

Algunos analistas han estimado que el paro laboral le ha costado a la economía de California 5 mil millones de dólares en total. Por lo que las futuras temporadas de muchas de estas series siguen en el aire mientras continúan las negociaciones. 

Acerca del autor

Pixel Más

Informando con precisión sobre tecnología y tendencias actuales. Experto en análisis detallados y cobertura de noticias tecnológicas. ¡Sígueme para mantenerte al tanto de lo último en el mundo digital!