Amazon colocará anuncios en programas y películas de Prime Video

Amazon dijo que planea comenzar a publicar anuncios en programas y películas en su plataforma Prime Video, el último servicio de streaming en recurrir a la publicidad en medio de crecientes pérdidas en el sector.

La compañía dijo en una publicación de blog el viernes que reproduciría anuncios para sus espectadores a partir de principios del próximo año, a menos que paguen más para evitarlos. Amazon ha estado buscando formas de generar más ingresos a partir del entretenimiento y cubrir los costos de creación de sus programas y películas. 

Prime Video es uno de los últimos grandes streamers en introducir una opción con publicidad. Netflix y Disney implementaron esas opciones el año pasado como una alternativa a sus planes más caros sin publicidad. Apple TV+ no tiene un plan de suscripción con anuncios.

Prime Video está incluido con la membresía de Amazon Prime, que cuesta $14,99 al mes o $139 al año. Como servicio de transmisión independiente, Prime Video actualmente cuesta $8,99 al mes. Amazon dijo en julio que tenía más de 200 millones de miembros Prime en todo el mundo.

Para una experiencia sin publicidad, los miembros de Amazon Prime en los EE. UU. ahora deberán optar por pagar $2,99 adicionales al mes. Al tener anuncios en el producto actual, Amazon puede ofrecer escala a los anunciantes instantáneamente.

La compañía dijo el viernes que su objetivo sería tener “significativamente menos anuncios que la televisión lineal y otros proveedores de televisión por streaming”. La compañía dijo que el lanzamiento comenzará en EE. UU., Reino Unido, Alemania y Canadá a principios de 2024, seguidos por Francia, Italia, España, México y Australia más adelante este año.

Amazon tiene una lista de programas originales que incluyen “La maravillosa señora Maisel”, un éxito de crítica, y “El señor de los anillos: Los anillos de poder”, que se encuentra entre los programas más caros jamás realizados.

El Wall Street Journal informó en junio que Amazon estaba planeando lanzar un nivel respaldado por publicidad de su servicio de transmisión Prime Video, ya que la compañía buscaba desarrollar aún más su negocio publicitario y generar más ingresos a partir del entretenimiento.

Amazon se ha convertido en un gigante publicitario en los últimos años, gracias en parte a su poderoso negocio de anuncios de búsqueda y su capacidad para dirigirse a los usuarios según sus compras y su historial de navegación.

Los anunciantes dijeron el viernes que agradecerían un nivel de publicidad para el servicio Prime Video. El nuevo nivel de publicidad es “excelente para los anunciantes porque significa un mayor alcance de transmisión de alta calidad comparable al de las redes de transmisión”, dijo Kelly Metz, ejecutiva de la firma de compra de publicidad OMG.

Algunos compradores de publicidad dijeron que estaban ansiosos por obtener datos sobre la efectividad de la publicidad en Amazon Prime. “Tenemos la esperanza de que los anunciantes vean ofertas que les ayuden a cerrar el círculo entre los anuncios y la acción de compra”, dijo Mike Fisher, ejecutivo de la firma de compra de anuncios GroupM.

Se espera que el gigante del comercio electrónico represente el 12,9% del gasto en publicidad digital de EE. UU. este año, una cifra que crecerá hasta el 14% en 2024, según Insider Intelligence.

Amazon a principios de este año comenzó a reproducir más programación con publicidad en Prime Video. Su contenido de eventos en vivo, incluida su transmisión de Thursday Night Football, ya viene con anuncios y algunos programas tienen publicidad de colocación de productos. Los espectadores de Prime Video pueden acceder al contenido de Freevee, el servicio de vídeo gratuito con publicidad de Amazon.

La compañía ha dicho que gastó aproximadamente 7 mil millones de dólares el año pasado en originales de Amazon, programación de deportes en vivo y contenido de video con licencia de terceros incluido con Prime.

Acerca del autor

Pixel Más

Informando con precisión sobre tecnología y tendencias actuales. Experto en análisis detallados y cobertura de noticias tecnológicas. ¡Sígueme para mantenerte al tanto de lo último en el mundo digital!