¿Qué es lo más probable que esté pasando en el Área 51?

Una de las razones por las que las personas nunca pueden estar completamente seguras de lo que sucede en el Área 51 es que se trata de una instalación militar secreta altamente clasificada. No fue hasta 2013 que el gobierno de EE. UU. incluso reconoció la existencia y nombró “Área 51”.

Esta información salió como parte de un conjunto más amplio de documentos publicados a través de una solicitud de la Ley de Libertad de Información, que es algo que los ciudadanos y grupos comunes pueden hacer para pedirle al gobierno de los EE. UU. que brinde detalles sobre las actividades del gobierno. En este caso, la solicitud hizo pública información previamente clasificada de la CIA sobre el desarrollo histórico y las pruebas del avión espía U-2. La información también reveló dónde se probó: ¡Área 51!

El lugar

La base, comúnmente conocida como Área 51, está ubicada en un área remota del sur de Nevada, aproximadamente a 161 kilómetros de Las Vegas. Está en medio de un área protegida por el gobierno federal del campo de pruebas y entrenamiento de Nevada de la Fuerza Aérea de los EE. UU., ahora conocido como el sitio de seguridad nacional de Nevada, que se encuentra dentro del campo de tiro más grande de la Fuerza Aérea Nellis.

El Área 51 es el nombre en los mapas del área dentro del Sitio de Seguridad Nacional de Nevada donde el gobierno llevó a cabo operaciones secretas. El campo de aviación en el Área 51 se llama Aeropuerto de Homey, y la instalación en general a menudo se conoce como Groom Lake. Groom Lake es un salar, o lago seco, adyacente al aeropuerto.

La historia

En los primeros años de la Guerra Fría entre los Estados Unidos y la Unión Soviética, ambas naciones buscaron nuevos desarrollos tecnológicos que pudieran dar a un país más poder que al otro. Una gran cantidad de información sobre logros científicos, como cohetes o armas, pero también sobre formas de cultivar más alimentos o hacer que el combustible sea más eficiente, se mantuvo en secreto como una cuestión de seguridad nacional.

Una parte clave de no luchar en otra guerra mundial fue, y sigue siendo, desarrollar tecnologías para ver qué está haciendo el otro lado, es decir, tecnologías de vigilancia que pueden espiar al enemigo. La información recopilada por las tecnologías de vigilancia nuevas y mejoradas sobre las nuevas innovaciones con aviones y armas fue muy importante para los gobiernos.

Esto significaba que tanto la información de vigilancia como la tecnología para obtenerla eran secretos de seguridad nacional muy bien guardados. Muy pocas personas en los gobiernos de los EE. UU. y la Unión Soviética conocían los secretos desde la década de 1940 hasta el final de la Guerra Fría en 1991.

El centro de todo esto fue el avión espía U-2 de EE.UU. Podía volar más alto que otros aviones y se hizo para viajar sobre objetivos en todo el mundo para tomar fotografías y mediciones de alta resolución. El Área 51 fue seleccionada en 1955 para probar el U-2 en parte porque su ubicación remota podría ayudar a mantener el avión en secreto.

El Área 51 se convirtió en el sitio de prueba para otros nuevos aviones secretos. Esto incluía el A-12 , que, como el U-2, era un avión de reconocimiento de vuelo rápido. El A-12 se probó por primera vez en el aeropuerto de Homey en 1962. Tenía un centro abultado en forma de disco para transportar combustible adicional. Su forma y cuerpo de titanio brillante bien podrían haber sido los responsables de los informes de algunas personas acerca de ver naves esféricas, también conocidas como platillos voladores.

Otro avión importante, y de forma extraña, que se probó por primera vez en el Área 51 fue el caza furtivo conocido como F-117. Voló por primera vez en el aeropuerto de Homey en 1981.

Secretos y especulaciones

“Más objetos voladores vistos en el cielo de Clark”, decía el titular del 17 de junio de 1959 en el periódico Reno Evening Gazette. Informes como este de objetos voladores no identificados en las décadas de 1950 y 1960 generaron controversia y atención para el Área 51. Esto se debió a tres razones principales:

  1. El Área 51 era altamente secreta y no accesible al público.
  2. El área fue el hogar de vuelos de prueba de nuevos aviones secretos que se movían rápido y en formas diferentes a las esperadas.
  3. La Guerra Fría fue una era de tensión política y hubo muchas películas y programas de televisión sobre extraterrestres en ese momento.

Cuando el gobierno no le dice al público toda la verdad, sin importar las razones, los secretos pueden conducir a especulaciones salvajes. El secreto puede dejar espacio para que se desarrollen teorías de conspiración.

El Área 51 permanece fuera del alcance del tráfico aéreo civil y militar regular, una década después de que el gobierno reconociera su existencia. Los 68 años de secretismo gubernamental han ayudado a amplificar las sospechas, especulaciones y teorías conspirativas. Estas teorías de conspiración incluyen naves extraterrestres estrelladas, extraterrestres con los que se está experimentando e incluso extraterrestres que trabajan en el Área 51.

Hay explicaciones mucho más simples de lo que los testigos han visto cerca del Área 51. Después de todo, el público ahora sabe qué se estaba probando en el Área 51 y cuándo. Por ejemplo, a medida que aumentaron los vuelos U-2 y A-12 en las décadas de 1950 y 1960, también lo hicieron los avistamientos locales de ovnis. A medida que los globos y aviones se estrellaban, y continuaban las pruebas secretas de nuevas tecnologías, así como el equipo soviético capturado, también lo hacían los informes de accidentes y aterrizajes de ovnis.

De hecho, muchos avistamientos de ovnis coinciden casi exactamente con fechas y horas de vuelos de aviones experimentales clasificados en ese momento. También sabemos que en el sitio se han probado prototipos de drones y versiones más recientes .

Al final, no hay motivo para pensar que detrás de las extrañas imágenes y sonidos del Área 51 haya habido algo más que tecnologías terrenales.

Acerca del autor

Pixel Más

Informando con precisión sobre tecnología y tendencias actuales. Experto en análisis detallados y cobertura de noticias tecnológicas. ¡Sígueme para mantenerte al tanto de lo último en el mundo digital!