EA Sports FC 24 | Novedades, fecha de estreno y toda la información actualizada

EA Sports FC 24 es el próximo juego de fútbol de Electronic Arts, que será el primero en no llevar el nombre de FIFA. El juego saldrá en julio de 2023 y contará con más de 300 licencias de clubes, ligas y estadios.

Por qué FIFA 24 se llamará EA Sports FC 

Comencemos por el principio, ya que es un poco complicado comprender cómo un juego que dominó el mercado por más de una década ahora cambie el nombre, y eso genera confusión, sobre todo para entender si solo es un cambio de nombre y el juego será el mismo, o si se trata en verdad de un juego totalmente nuevo, con sus propios nuevos modos de juego. E incluso, lo que Gianni Infantino acaba de anunciar hace un par de día: que habrá dos juegos de fútbol compitiendo como nunca antes en la historia: ¡El EA Sports FC 24 y el FIFA 25!

A continuación despejaremos esta duda, de forma parcial, ya que las noticias abundan y no dejarán de llegar hasta cerca de la fecha de su lanzamiento.

En 2022, después de dos décadas de una exitosa asociación mutua, EA Sports y la FIFA, el organismo rector mundial del fútbol, ​​anunciaron el fin de su colaboración. Se dice que EA no estaba satisfecho con las restricciones creativas impuestas por la FIFA, que quería más del doble en costos de licencias para continuar con la cooperación.

Por lo tanto, los futuros videojuegos de fútbol desarrollados por EA llevarán el título de EA Sports FC, comenzando con EA Sports FC 24, cuyo lanzamiento está previsto para cerca del otoño de 2023.

EA SPORTS FC y su compromiso para seguir reinventando el fútbol

EA SPORTS FC también se compromete a reinvertir en el deporte de manera significativa y a trabajar con un amplio y creciente número de socios para integrar experiencias nuevas y auténticas que brinden diversión, inclusión e inmersión a una comunidad global de fans.

Así lo expresó Weber en su carta abierta a los aficionados al fútbol: “Estamos ilusionados por trabajar con un amplio y creciente número de socios para integrar experiencias nuevas y auténticas que brinden diversión, inclusión e inmersión a una comunidad global de fans”.

Aunque todavía tendremos que esperar un año para poder jugar a EA SPORTS FC, ya podemos ir preparándonos para lo que será el último FIFA tal como lo conocemos.

FIFA 22 saldrá a la venta el próximo 1 de octubre y promete ser el juego más ambicioso de la historia, con más características, modos de juego, contenido del Mundial, clubes, ligas, competiciones y jugadores que cualquier otro FIFA anterior.

Algunas de las nuevas características que se han anunciado

  • Un modo historia que te permite crear tu propio personaje y vivir su carrera desde las categorías inferiores hasta la élite del fútbol mundial.
  • Un sistema de física mejorado que hace que los movimientos, los choques y los disparos sean más realistas y variados.
  • Una inteligencia artificial más avanzada que se adapta al estilo de juego del usuario y al nivel de dificultad elegido.
  • Una experiencia online más fluida y social, con partidos cooperativos, torneos personalizados y desafíos semanales.

Cómo sería el modo Ultimate Team en EA Sports FC 24

Según los filtradores, EA Sports FC 24, la próxima entrega de la serie de simulación de fútbol de EA Sports, incluirá un modo Ultimate Team con futbolistas femeninas. Estas filtraciones se dan luego de que EA agregara la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL) y la Liga de Campeones Femenina de la UEFA (UWCL) en FIFA 23, el último lanzamiento de la popular franquicia que llevará el nombre de FIFA por última vez.

EA ha hecho grandes avances en la inclusión de jugadoras en FIFA 23, colocando a la estrella del Chelsea FC, Samantha Kerr, en la portada del juego y agregando numerosas animaciones diseñadas específicamente para representar de manera auténtica el estilo de juego de las mujeres. La actualización, que incluirá a la NWSL y la UWCL, prevista para el 15 de marzo de 2023, es el último paso en este proceso, y si los filtradores tienen razón, no será el final.

¿Un Ultimate Team Femenino aparte?

Es incierto si el modo Ultimate Team femenino será completamente independiente de la oferta convencional de Ultimate Team, o si ambas iteraciones se fusionarán en una única base de datos y mercado.

¿Qué novedades incorporará EA Sports FC 24?

En esta sección se irán agregando todas las novedades que este juego ya en proceso y casi por salir una versión beta, vaya teniendo. No dejes de darte la vuelta porque lo estaremos actualizando día a día.

Modo carrera de EA Sports FC 24

Se ha producido la primera filtración sobre el próximo videojuego de fútbol de Electronic Arts, EA Sports FC 24. Parece ser que incluirá el muy esperado modo carrera en línea.

Hace unos meses, se dio a conocer que EA Sports enfrentaba dificultades para obtener la licencia de FIFA y crear juegos de fútbol que fueran más innovadores que los anteriores. Aunque EA intentó dar un paso adelante, esto no será posible con FIFA 24, ya que FIFA 23 será la última versión desarrollada por EA. Sin embargo, Electronic Arts seguirá creando juegos de fútbol bajo el nombre de EA Sports FC, que ya cuenta con licencias de importantes clubes como el Real Madrid y la Juventus.

Ahora, mientras esperamos nuevos detalles y jugabilidad, se ha filtrado que EA Sports FC 24 incluirá el muy solicitado modo carrera en línea, que ha sido una petición constante de los jugadores este año.

EA Sports FC ofrecerá las mismas experiencias de juego que hemos disfrutado en FIFA: ligas, torneos, clubes con licencia, Ultimate Team, modo Carrera, Clubes Pro y VOLTA Football. Además, seguirán disponibles los más de 19,000 jugadores, 700 equipos, 100 estadios y 30 ligas, incluyendo LaLiga, la Premier League, la Bundesliga y la Serie A, en las que han invertido durante décadas.

Mercado de fichajes de EA Sports FC 24 podría ser eliminado

Una reciente filtración de EA Sports FC sugiere que los desarrolladores están evaluando la posibilidad de eliminar el mercado de fichajes en Ultimate Team para impedir que los jugadores compren y vendan monedas.

El 3 de marzo, el popular informante de FIFA FUTZone publicó un tuit en el que afirmaba que EA estaba probando la opción “Sin mercado” en Ultimate Team como respuesta al escándalo de la venta excesiva de monedas.

Hasta la versión de FIFA 23, el mercado de fichajes de FUT ha sido la única alternativa para que los jugadores puedan utilizar sus monedas y comprar jugadores, consumibles o artículos de club específicos. En este mercado, los aficionados a FUT pueden poner sus cartas a la venta por un precio determinado, el cual puede ser objeto de pujas o compras directas.

La eliminación del mercado de fichajes en el modo Ultimate Team de EA Sports FC 24 representaría un cambio importante, ya que los jugadores tendrían que depender de la suerte de los packs aleatorios y la compra de FIFA Points con dinero real para adquirir jugadores, consumibles o artículos de club específicos.

Acerca del autor

Pixel Más

Informando con precisión sobre tecnología y tendencias actuales. Experto en análisis detallados y cobertura de noticias tecnológicas. ¡Sígueme para mantenerte al tanto de lo último en el mundo digital!